2 al 4 de septiembre de 2015 Buenos Aires, Argentina

Blog


MUSEO POP-UP

foto para pop up

Publicado el 24-08-2015

“Imaginar es ver el mundo y a uno mismo de otra manera. Y los museos nos inspiran a lograr esto en millones de formas”. Leslie Bedford (The Museum Group, EEUU)

¿Que es un museo pop-up?

Es una exposición temporaria y participativa, que tiene como objetivo promover la conversación sobre un tema en particular.

¿Por qué un museo pop-up sobre la imaginación?

Porque a la hora de reimaginar los museos es necesario comprender también el poder que tiene la imaginación en nuestro trabajo. Por esto te invitamos a compartir cómo un museo inspiró tu imaginación y tu curiosidad, te abrió los ojos a otras realidades o te transportó a otros tiempos.

¿Cómo participar?

Acercate y escribí tu historia, hace un dibujo o trae en tu valija una imagen que quieras compartir (de no más de 20 x 20 cm). Pensá en alguna una exposición que te trasladó a otros tiempos, una obra que te generó nuevas sensaciones o un texto que le dio vida a voces que desconocías, entre otras experiencias memorables.

Y  también tomate el tiempo de conocer y comentar los aportes de los demás.

Las posibilidades son infinitas. Usá tu imaginación.

Todos los días, en el TyPA Café.


  1. MARCELA ANDRUCHOW

    Recuerdo un memorial en el Centro de Interpretación de las Misiones Jesuiticas de San Ignacio, el Memorial de la batalla de Mbororé, que me permitió dar dimensión afectiva a la historia de ese momento de la cultura Jesuitico-guaranitica, que conocía por mi trabajo en investigación del arte colonial argentino. Un lugar para la imaginación o, en todo caso como asignarle su magnitud emotiva a un relato conocido.
    Saludos

  2. Sara Melul

    llevaré dos temas:
    la inmigración entre 1880 y 1920 con foto del Hotel de Inmigrantes.
    Un tema mío dedicada a Azucena Villaflor madre de Plaza de Mayo, desaparecida en 1978.
    (puedo llevarla en mp3 o solo escrita?)

  3. vanessa lanas

    que chevere las propuestas que tienen, felicitaciones, llevare algunas propuestas

Deja un comentario




Newsletter