2 al 4 de septiembre de 2015 Buenos Aires, Argentina

Blog


Museos amigos

IMG_9449

Publicado el 31-08-2015

Conocé más sobre la propuesta de estos espacios culturales destacados de la ciudad y sus alrededores, todos ellos Amigos de El Museo Reimaginado. Visitalos antes, durante y después del encuentro.

 

MAT / Museo de Arte Tigre
Paseo Victorica 972, Tigre, Pcia. de Buenos Aires.
www.mat.gov.ar

Concebido como una casa-museo, el MAT funciona en un edificio histórico del Delta, ejemplo de la arquitectura Beaux Art. Posee una colección de arte argentino del S.XIX y XX, y organiza exhibiciones temporarias. Ahora podés visitar “Xul Solar. Un imaginero en el Delta”, con pinturas y objetos creados por el artista.
La Agencia de Cultura de Tigre invita a un paseo en barco por el Delta, un paisaje natural inigualable, con una parada en el Museo Sarmiento. Luego, el MAT propone recorrer el museo y compartir un almuerzo informal. La cita es a las 10:30hs en la Estación Fluvial de Tigre (Gral. Bartolomé Mitre 305, Tigre). Podés tomar el Tren Mitre (Desde Estación Retiro: www.trenmitre.com.ar) o compartir un remise.
Paseo por el Delta y visita al MAT. Sábado 5 de septiembre, 10:30 a 15:30hs.
Actividad con inscripción previa en: albertinaok@gmail.com (cupos limitados)

MAT

MAMBA / Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Av. San Juan 350, San Telmo
www.museodeartemoderno.buenosaires.gob.ar

El MAMBA es el museo de referencia de la Argentina en materia de arte argentino moderno y contemporáneo. Cuenta con una amplia oferta de exposiciones, programas públicos y un fuerte proyecto editorial.
El MAMBA recibe a todos los participantes de El Museo Reimaginado para brindar por el inicio de este encuentro y recorrer sus exposiciones, entre ellas “La paradoja en el centro – Ritmos de la materia en el arte Argentino de los 60”.
Brindis de apertura y visita al museo. Martes 1 de septiembre, 19:00 a 21:00hs.

mamba

MNBA / Museo Nacional de Bellas Artes
Av. del Libertador 1473, Recoleta
www.mnba.gob.ar

El MNBA, fundado en 1896, posee una de las colecciones de artes visuales más relevantes de América Latina, entre las que se destacan el Arte Europeo del S.XIX y el Arte Argentino.
El MNBA invita a recorrer la exposición temporaria “Tekoporã, arte indígena y popular del Paraguay. Colección Museo del Barro”, curada por Ticio Escobar (quién estará presente en la visita), y las recién reinauguradas salas de la colección permanente. Como cierre, un brindis en las terrazas del museo.
Visita y brindis. Miércoles 2 de septiembre, 18:30 a 20:30hs.

MNBA

MALBA / Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Av Pres. Figueroa Alcorta 3415, Palermo
www.malba.org.ar

MALBA conserva y exhibe obras de los principales artistas modernos y contemporáneos de América Latina, desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Combina exposiciones temporarias con la exhibición estable de su colección, y ofrece diversas actividades culturales y educativas.
MALBA invita a recorrer el museo, visitando la colección y la exposición temporaria “Polesello joven 1958-1974”, sobre el reconocido artista argentino. Para finalizar, un brindis en el marco de su impactante arquitectura.
Visita y brindis. Miércoles 2 de septiembre, 18:30 a 20:30hs.

Malba

CC Kirchner / Centro Cultural Kirchner
Sarmiento 151, Centro
www.culturalkirchner.gob.ar

El CC Kirchner funciona en un edificio histórico y emblemático -el antiguo Palacio de Correos- que fue recuperado por el Estado para ser transformado en un gran centro cultural (100.000 m2), inaugurado en mayo 2015.
El CC Kirchner propone recorrer sus diferentes exposiciones y conocer el Mercado de Industrias Culturales Argentinas. A las 20hs. invita a presenciar un espectáculo multidisciplinario en el Auditorio de la Ballena Azul, sobre 200 años de historia y cultura argentina (disponibilidad 300 entradas).
Visita y espectáculo. Jueves 3 de septiembre, 18:30 a 21hs.

CCK

Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken
Agustín R. Caffarena 51, La Boca
www.museodelcine.buenosaires.gob.ar

Único museo en el país dedicado al cine y pionero en su género en América Latina, fue fundado en 1972 a partir de la colección privada del investigador Ducros Hicken. Cuenta con el archivo de material fílmico, fotografías y vestuario de cine más grande e importante de la Argentina. En 2011 se inauguró su nueva sede, en un edificio histórico del barrio de La Boca.
Sede de algunos talleres de El Museo Reimaginado.

Cine

Museo de la Ciudad de Buenos Aires
Defensa 185, Centro
www.museodelaciudad.buenosaires.gob.ar

Creado en 1968 con el fin de reflexionar sobre la memoria de los porteños a través de los objetos de la vida cotidiana, el museo ocupa cuatro edificios (dos en restauración) que constituyen uno de los pocos ejemplos existentes de viviendas en Buenos Aires a mediados del siglo XVIII y la primera mitad del XIX.
La casa Altos de Elorriaga (1808) será el escenario ideal para la fiesta de cierre de El Museo Reimaginado. Viernes 5 de septiembre, 19 a 22hs.

Museo de la Ciudad

 

Fundacion Proa
Av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca
www.proa.org

Institución cultural ubicada en el barrio de La Boca, dentro del Distrito de las Artes de la Zona Sur, y punto de referencia ineludible para las artes visuales contemporáneas. Ofrece exhibiciones temporarias y organiza seminarios, conferencias, ciclos de música, cine y teatro. En su web desarrolla contenidos académicos, TV y Radio. Sus propuestas se centran en los grandes movimientos artísticos del S. XX y XXI, y en el desarrollo de Programas de educación, con el apoyo permanente de la Organización Techint.
Ahora podes recorrer la exhibición “Daros Latinoamérica” (un panorama de las nuevas prácticas artísticas del continente), visitar la Librería Proa y el Café Proa, con una vista inigualable desde su terraza. 
Visitas de martes a domingo, de 11 a 19hs.

Proa

Espacio Fundación Telefónica
Arenales 1540, Recoleta
www.fundaciontelefonica.com.ar

Espacio Fundación Telefónica ofrece diferentes iniciativas que acompañan el impulso de la Cultura Digital. Organiza exposiciones, talleres para familias y escuelas, y ciclos de conferencias.
Ahora podés visitar la exposición permanente “Ecosistema de la comunicación” y la temporaria “Big Bang Data”, con diferentes enfoques sobre estos fenómenos de evolución tecnológica.
Visitas de lunes a sábado, de 14 a 20:30hs.

Telefonica


  1. Alejandra Dixon

    Felicitaciones por la propuesta!
    Me interesaría ir al Centro Cultural Nestor Kirchner, el Jueves a las 20hs, en el que mencionan que hay una disponibilidad de 300 entradas.
    Cómo hago para reservar 3?
    Gracias!

Deja un comentario




Newsletter