2 al 4 de septiembre de 2015 Buenos Aires, Argentina

Blog


Conocer Buenos Aires

Buenos-Aires

Publicado el 31-08-2015

Buenos Aires te ofrece la posibilidad de tomar una clase de tango para luego avergonzarte frente a esos cientos de personas bailando a media luz, mejilla a mejilla, sin tropezar ni sonreír, en profunda comunicación. Así es la milonga, donde seguramente irás pasadas las 11 de la noche en una ciudad que no duerme. Es así, no se aprende en un día. Ni el tango, ni el recorrido de las cientos de librerías o los estrenos del nuevo cine o las largas discusiones entre amigos de café. Pero una mirada curiosa puede rápidamente entender los gestos de un diálogo secreto que inesperadamente conquista el corazón del visitante.

Buenos Aires fue fundada dos veces: en 1536 y en 1580 por los españoles Pedro de Mendoza y Juan de Garay, no muy lejos de la actual Plaza de Mayo, donde estarás alojado. Los vidrios dobles asegurarán que no te molesten las diarias celebraciones y manifestaciones que suceden en ese centro cívico, o quizá quieras participar de las caminatas de las Madres de Plaza de Mayo, justo frente a la Casa Rosada, sede oficial del gobierno Nacional; la Catedral; el Banco Nacional y el Cabildo histórico. La plaza conecta de varias maneras con los 4 puntos cardinales de la ciudad levantada a orillas del Río de la Plata, ese “río color de león” cuya otra orilla es indistinguible.

Hacia el oeste, por la española Avenida de Mayo, verás el Congreso Nacional. Hacia el norte, los espacios verdes, la mayoría de los museos y los barrios más elegantes. Hacia el sur, la ciudad más antigua, la Boca, con sus orígenes inmigratorios italianos y su famosa cancha de fútbol, y claro, nuestra Usina del Arte, donde intercambiarás experiencias con tus colegas de todo el continente. 

 

cabildo980

Recorridos por la ciudad

Para el martes 1 y el sábado 5, el equipo de Eternautas -una compañía dirigida por historiadores formados en la Universidad de Buenos Aires- ofreció dos posibles recorridos temáticos por la ciudad, a pie y en bus, con una tarifa preferencial exclusiva para los participantes de El Museo Reimaginado.

bus_turistico_mg_3440 (1) (Large)

Para que puedas tener un panorama general, el Bus Turístico, te permitirá explorar las diferentes zonas de la ciudad y detenerte en aquellos lugares que más llamen tu atención. Podes ver los recorridos y comprar tu boleto con descuento acá: http://www.buenosairesbus.com/

También podes consultar la página web de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde podrás descargar información práctica, recorridos temáticos, apps para tu teléfono y mucho más: http://www.turismo.buenosaires.gob.ar/es


Deja un comentario




Newsletter