Irlanda
Director de National Museum Wales


www.museum.wales

David Anderson

David Anderson nació en Belfast, Irlanda del Norte, fue criado en Midlands, Inglaterra, y estudió Historia Irlandesa en Edinburgh University, en Escocia. Comenzó su carrera museográfica como educador en Brighton y después trabajó para el National Maritime Museum y el V&A en Londres.

En 2010, fue nombrado director general del Amgueddfa Cymru – National Museum Wales y bajo su liderazgo, la institución ahora gestiona la significativa remodelación del St. Fagans Open Air Museum, el cual se transformará en el National Museum of History for Wales.

En colaboración con el Gobierno de Gales, el museo que dirige Anderson, adelanta la una investigación nacional que busca dar respuestas a cómo superar las consecuencias de la pobreza en las comunidades más afectadas de Gales, a través de la participación cultural.

Entre 2013 y 2015 David fue el presidente de UK Museums Association. Actualmente es miembro del Consejo de UK Creative and Cultural Skills, y también miembro del Advisory Committee of British Council Wales.

logos 1

logos 2

logos 3

logos 4

logos 5