Parque Explora:

 símbolo de la transformación de Medellín 

 

 
El Parque está en la Zona Norte, integrada por nueve lugares plenos de vitalidad, como la Universidad de Antioquia, el Centro Cultural Moravia, la Casa de la Música, nuestro Planetario en el Parque de los Deseos, entre otros.

Parque Explora

Este referente educativo de la transformación de Medellín, es un museo de ciencia y tecnología, un acuario amazónico, un vivario, un planetario y un taller público de experimentación. Está ubicado en la zona norte de Medellín, Colombia, que rebasó el estigma de albergar el antiguo basurero de la ciudad para ser hoy el entorno más amplio de Medellín dedicado a la educación y al esparcimiento. Cuatro cajas rojas flotan en el horizonte de los barrios obreros, como símbolos de innovación social y libre acceso a nuevas formas de conocimiento.

El Parque ofrece más de 300 actividades interactivas en sus 22 mil metros cuadrados de área interna y 15 mil de plazas públicas. Cuenta con 12 escenarios, entre ellos cuatro salas de exhibición, una plaza abierta, una sala Infantil, dos auditorios interconectados y un centro de producción audiovisual. Explora fomenta la construcción de una sociedad del conocimiento incluyente que, en relación siempre respetuosa con la vida, contribuya al desarrollo humano integral de las personas.

Espacios alternos

El evento también tendrá sesiones de trabajo en espacios alternos como el Planetario, el Jardín Botánico, el Parque de los Deseos, el Museo de Arte Moderno y el Museo de Antioquia.

espacios alternos2

29 organiza28 aam27 typa26 explora25 blanco

24 apoyos23 alcaldia22 cultura21 pais20 blanco

19 blanco18 getty17 smithsonian16 sura15 ford

14 aliados12 williams12 petersen13 british10 blanco

09 colab08 jardin07 mua07 bancolombia05 mamm

04 blanco03 memoria02 muma01 avianca00

00